Una de las preguntas que más nos hacen nuestros clientes cuando nos llaman para informarse sobre las ventajas de la telefonía IP y sobre qué ofrece, por ejemplo, una centralita IP, IP-PBX es qué es. Un IP-PBX es una de las últimas tendencias de la tecnología de telecomunicaciones de negocios y, como su nombre indica nos referimos a una centralita (PBX) alojada en la nube.
Las claves para analizar las ventajas que tiene un IP-PBX son muchas. Entre ellas, permite a los empleados trabajar desde su casa, desde un hotel o desde su teléfono celular estando conectado al mismo sistema de teléfono de la oficina. Del mismo modo, un PBX alojado en la nube puede transferir llamadas, ponerlas en espera con música, establecer llamadas de conferencia o disponer de un operador automático para responder y redirigir las llamadas.
Conceptos clave detrás de un servicio IP-PBX
• Su sistema telefónico está «alojado en la nube» y operado por su proveedor de servicios
• Puede funcionar integrado al servicio telefónico que usted ya tiene o reemplazarlo Se puede utilizar con teléfonos fijos, teléfonos móviles o servicio de VoIP.
• Dispone de un completo conjunto de características de telefonía con un costo muy bajo.
• Desde un único usuario en una oficina hasta una empresa de tamaño medio con un número importante de extensiones y operadores para un centro de atención telefónica de calidad comercial, un IP-PBX es una completa solución para cualquiera de las necesidades de los negocios.
Y si su empresa dispone de diferentes ubicaciones u oficias e instalaciones todas ellas podrán operar telefónicamente desde el mismo sistema sin tener que instalar una centralita por ubicaciones ni contratar un sinfín de líneas telefónicas tradicionales con lo que aumentará la productividad de su negocio reduciendo los costos.